Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38719
Título : Marketing digital y emprendimiento en Ecuador en el periodo 2020 - 202
Autor : Pineda Cando, Marco Antonio
Rivas Loaiza, Lupe del Carmen
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Rivas Loaiza, L. D. C. Pineda Cando, M. A. (2023) Marketing digital y emprendimiento en Ecuador en el periodo 2020 - 202 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38719
Resumen : Abstract: The present work was carried out with the objective of analyzing the development of digital marketing and ventures created from the year 2020 through a bibliographic review to determine its importance in the economic recovery. The methodology used was of the type bibliographic and descriptive, the research method was mixed, studying the variables of qualitatively and quantitatively, the technique used was the bibliographic record, where Recorded the document data. A total of 55 documents obtained in repository, indexed journals, scientific articles and official websites. The results determined that, from the year 2020, people used as a marketing strategy digital the use of social networks and web pages to promote their products and services. The main reason for starting a business was unemployment, new businesses ventured into the information and communication sector, the sector informs the se He worked in the sale of prepared meals. The importance of digital marketing and the ventures lies in the fact that they are sources of employment and economic income, favoring economic recovery. It is recommended to carry out training on digital marketing and entrepreneurship to strengthen this economic sector.
Descripción : Resumen: El presente trabajo se realizó con el objetivo de analizar el desarrollo del marketing digital y emprendimientos creados a partir del año 2020 mediante una revisión bibliográfica para determinar su importancia en la reactivación económica. La metodología utilizada fue de tipo bibliográfico y descriptivo, el método de investigación fue mixto estudiando las variables de manera cualitativa y cuantitativa, la técnica utilizada fue la ficha bibliográfica, donde se registró los datos de los documentos. Se analizaron un total de 55 documentos obtenidos en repositorio, revistas indexadas, artículos científicos y sitios web oficiales. Los resultados determinaron que, a partir del año 2020, las personas utilizaron como estrategia de marketing digital el uso de redes sociales y las páginas web para la promoción de sus productos y servicios. La principal razón para emprender fue el desempleo, los nuevos negocios incursionaron en el sector de la información y comunicación, el sector informa la se desempeñó en la venta de comidas preparadas. La importancia del marketing digital y los emprendimientos recae en que son fuentes generadoras de empleo e ingresos económicos, favoreciendo a la reactivación económica. Se recomienda realizar capacitaciones sobre marketing digital y emprendimiento para fortalecer este sector económico.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=135910.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Economía

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.