Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3881
Título : “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio Nacional Mixto Machala” de la ciudad de Machala, parroquia Jambelí, cantón Machala, de la provincia El Oro, durante el año 2011- 2012”
Autor : Román Serrano, Lissett Zulay
metadata.dc.contributor.advisor: Burgos Zambrano, Débora Judith
Palabras clave : Educación
Periodismo ecuatoriano
Escalafón docente
Educación - Investigaciones
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-26
Fecha de publicación : 2012
Citación : Román Serrano, Lissett Zulay. (2012). “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio Nacional Mixto Machala” de la ciudad de Machala, parroquia Jambelí, cantón Machala, de la provincia El Oro, durante el año 2011- 2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Machala. pp. 180.
Descripción : La presente investigación toma como referencia el Plan Decenal de Educación 2006-2015 que establece el “Mejoramiento de la calidad de la educación e implementación del Sistema Nacional de Evaluación y Rendición de Cuentas”, así como la línea de investigación relativa a evaluación de la calidad educativa propuesta por la Universidad Técnica Particular de Loja. Basados en la política de mejoramiento educativo, el gobierno ha venido realizando desde el 2008, evaluaciones en instituciones para valorar el desempeño docente y directivo de los colegios, las mismas que han ido derrumbando resistencias iniciales del magisterio ecuatoriano. Como aporte al actual proceso de evaluación, el Colegio Nacional “Machala” desarrolló una investigación con escasa colaboración de los involucrados (se evaluó a 23 docentes de 75 y respondieron 54 estudiantes y sus padres de familia frente a los 1307 alumnos y similar número de representantes). En este marco se ha realizado la investigación con el objetivo de Evaluar el Desempeño Profesional de Directivos y Profesores en el Colegio Nacional “Machala” en el periodo 2011-2012, la cual ha contribuido al diagnóstico del proceso educativo de la institución y plantea un Plan de Mejoramiento
metadata.dc.identifier.other: 371X3048
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3881
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Roman Serrano Lissett Zulay.pdf3.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.