Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3913
Title: Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio: TC Televisión (Quito)
Authors: Montenegro Valles, María Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Suing Ruiz, Abel Romeo
Keywords: Agenda Setting
Comunicación Social – Tesis
Medios de comunicación
metadata.dc.date.available: 2012-09-26
Issue Date: 2012
Citation: Montenegro Valles, María Belén. (2012). Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio: TC Televisión (Quito). (Tesis de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Quito. pp. 65.
Description: El presente trabajo de investigación fue establecido por la Universidad Técnica Particular de Loja como un sistema de graduación masiva, que pretende la recolección de datos de todos los estudiantes egresados de la carrera de Comunicación Social, la técnica empleada fue una ficha de pregunta-respuestas trabajada en un repositorio de datos web, dentro de una plataforma virtual que funciona como almacenadora de información; cuyo objetivo fue el "Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012". En este caso trabajé con un medio televisivo como es TC Televisión de la ciudad de Quito, en el cual se analizó los noticieros estelares de las 19:00; estableciendo cinco días de estudio que fueron: lunes 16 de abril, martes 24 de abril, miércoles 2 de mayo, jueves 10 de mayo y viernes 18 de mayo del 2012, dentro de la semana compuesta; analizamos un esquema de contenidos con nueve apartados. Las tabulaciones de estos datos día por día, junto a los cuatro capítulos que consta el presente trabajo de investigación, me sirvió para realizar una investigación general sobre los medios de comunicación televisivos; en el cual comprobé que dentro del contexto noticioso del medio asignado, existe una mínima cantidad de morbo y un buen manejo de la información con respecto al enfoque y temática.
metadata.dc.identifier.other: 302X543
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3913
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONTENEGRO VALLES MARÍA BELEN.pdf1.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.