Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3918
Title: Gestión del Liderazgo y Valores en la Administración de la Escuela Fiscal Carlos Terán Zenteno, de la parroquia Cumbe, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012
Authors: Gómez Vásquez, Vicente Florencio
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Balcázar, Bélgica del Rosario
Keywords: Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-27
Issue Date: 2012
Citation: Gómez Vásquez, Vicente Florencio. (2012). Gestión del Liderazgo y Valores en la Administración de la Escuela Fiscal Carlos Terán Zenteno, de la parroquia Cumbe, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 129.
Description: El estudio referido a la gestión del liderazgo y los valores se realizó en la escuela Carlos Terán Zenteno, de la parroquia Cumbe, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 - 2012. Participaron en la investigación 5 directivos, 17 docentes, 20 estudiantes y 15 padres de familia. En el proceso investigativo se utilizaron encuestas para directivos, docentes y estudiantes, así como una entrevista aplicada al director y una ficha de observación de las clases. Los resultados conducen a establecer que la gestión educativa, el liderazgo y los valores se encuentran bien direccionados en la institución. Los actores educativos coinciden al afirmar esta situación. Sin embargo, se evidencian debilidades que se contextualizan en el campo técnico pedagógico, que deben ser fortalecidas con la aplicación de la propuesta de capacitación diseñada para directivos y docentes, sobre planificación y aplicación del nuevo currículo que se ha planteado como punto culminante del trabajo realizado. Merece reconocerse, finalmente, la colaboración del director y personal docente de la escuela que han proporcionado su contingente para que el proyecto propuesto se cristalice en realidad
metadata.dc.identifier.other: 370X3014
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3918
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gomez Vasquez Vicente Florencio.pdf1.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.