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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39194
Título : | Plan de mejoramiento de la seguridad vial con medidas de bajo costo en el tramo entre Veracruz y Ye de Olmedo (Loja, Ecuador) aplicando la metodología iRAP |
Autor : | Vásquez Monteros, Carlos Javier Capa Valle, Ángel Cristian |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | Capa Valle, Á. C. Vásquez Monteros, C. J. (2023) Plan de mejoramiento de la seguridad vial con medidas de bajo costo en el tramo entre Veracruz y Ye de Olmedo (Loja, Ecuador) aplicando la metodología iRAP [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39194 |
Resumen : | Abstract: In Ecuador there is a high number of traffic accidents on the roads, in such a way generate material, economic and human damage, so it is necessary to carry out a analysis and determine the necessary activities in order to improve road safety. That is why, to carry out this analysis, the iRAP method is used, the same as consists of carrying out an analysis. To carry out the procedure it is necessary to collect the field information such as road geometry, number of vehicles Motorcycles, cyclists and pedestrians circulate on the road. Once the information has been compiled through the technical sheets (fact sheets) that are available on the iRAP website (https://vida.irap.org/es), the data entry through which the star rating is obtained from 1 to 5 where 1 establishes dangerous traffic and 5 establishes safe traffic on the road. As the method establishes low-cost measures, it finally establishes the respective budget that allows carrying out the execution of the improvements and achieving the objectives set at the beginning of the analysis of road traffic safety. |
Descripción : | Resumen: En Ecuador existe un alto número de accidentes de tránsito en las vías, de tal modo generan daños materiales, económicos y humanos, por lo que es necesario realizar un análisis y determinar las actividades necesarias con el fin de mejorar la seguridad vial. Es por ello que, para realizar dicho análisis se emplea el método iRAP, el mismo que consiste en realizar un análisis. Para llevar a cabo el procedimiento es necesario recopilar la información de campo tales como, geometría de la carretera, número de vehículos que circulan por la vía, motocicletas, ciclistas y peatones. Una vez recopilada a la información a través de las fichas técnicas (fact sheets) que están disponibles en el sitio web del iRAP (https://vida.irap.org/es), se procede a realizar el ingreso de datos mediante los cuales se obtienen la calificación por estrellas desde 1 a 5 donde 1 establece una circulación peligrosa y 5 una circulación segura en la vía Como el método establece medidas de bajo costo, finalmente se establece el respectivo presupuesto que permita llevar a cabo la ejecución de las mejoras y conseguir los objetivos planteados al inicio del análisis de la seguridad de circulación de la vía. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136413.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ingeniería Civil mención Carreteras y Montañas |
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