Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3922
Title: Gestión del liderazgo y valores, en la administración de la Unidad de Educación Básica “La Inmaculada, del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012
Authors: Goyes Santillan, Yadira del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Balcázar, Bélgica del Rosario
Keywords: Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-27
Issue Date: 2012
Citation: Goyes Santillan, Yadira del Carmen. (2012). Gestión del liderazgo y valores, en la administración de la Unidad de Educación Básica “La Inmaculada, del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 160.
Description: La presente investigación se desarrolló en la Unidad de Educación Básica “La Inmaculada” patrocinada por las Hijas de la Caridad, de la ciudad de Santa Isabel, de la provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012”. Además de la investigadora, participaron en el proceso, la directora y subdirectora del establecimiento, 19 maestros y maestras, 20 estudiantes y 15 padres de familia. Este estudio permitió analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales. De lo expuesto, se ha establecido que existen criterios coincidentes de los actores educativos que señalan que la gestión de los directivos institucionales es muy acertada. Se identifica más con el liderazgo que con el ejercicio de la autoridad. Los padres de familia presentan resistencia cuando se intenta desarrollar nuevos métodos de enseñanza. No se evidencia que haya proyectos de capacitación para directivos y docentes. Por lo antes mencionado, se elaboró una importante propuesta de mejoramiento, con estrategias para desarrollar el pensamiento creativo y lógico en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los docentes y estudiantes en la mencionada Institución.
metadata.dc.identifier.other: 370X3017
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3922
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Goyes_Santillan_Yadira_del_Carmen_372X1854.pdf1.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.