Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3928
Título : “Evaluación de la calidad del desempeño profesional, docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio Nacional Técnico Agropecuario 26 de febrero de la parroquia y cantón Paute, de la provincia del Azuay, durante el año 2011 – 2012”
Autor : Arévalo Torres, Elizabeth Lucía
Segarra Figueroa, Gladys Cecilia
Palabras clave : Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigaciones
Maestría en Pedagogía - Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : Segarra Figueroa, Gladys Cecilia. (2012). “Evaluación de la calidad del desempeño profesional, docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio Nacional Técnico Agropecuario 26 de febrero de la parroquia y cantón Paute, de la provincia del Azuay, durante el año 2011 – 2012”. “Evaluación de la calidad del desempeño profesional, docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio Nacional Técnico Agropecuario 26 de febrero de la parroquia y cantón Paute, de la provincia del Azuay, durante el año 2011 – 2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 277.
Descripción : El trabajo de investigación: “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo de las instituciones de Educación Básica y Bachillerato del Colegio Nacional Técnico Agropecuario 26 de febrero de la parroquia Paute, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012” con la participación de los Directivos, Docentes, Estudiantes, Padres de Familia y Supervisora de educación, de quienes se obtuvo la información fidedigna. La investigación se desarrolló en dos etapas; la investigación bibliográfica y la investigación de campo, en la que se emplearon varios métodos: el Socio-educativo, Analítico – Sintético, Inductivo – Deductivo, Estadístico, Hermenéutico, y como técnicas: la entrevista, encuesta y la observación. De los instrumentos aplicados se considera como nudos críticos: el déficit en el desarrollo de habilidades pedagógicas y didácticas, la no utilización de las Tecnologías Informáticas de la Comunicación, la no adaptación de los espacios y recursos en función de las necesidades de los estudiantes, la no adaptación al currículo para estudiantes con necesidades especiales. Ante esta realidad planteo un plan de mejora que regenere el modelo administrativo del plantel: “Optimización de la Gestión de Calidad del Colegio Nacional Técnico 26 de Febrero”
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3928
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Segarra Figueroa Gladys Cecilia.pdf6.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.