Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3964
Título : “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la “Unidad Educativa La Providencia” de la ciudad de Azogues, Parroquia Azogues, cantón Azogues, de la provincia del Cañar durante el año 2011 – 2012”.
Autor : Vargas Castillo, Marceli Inés
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elizabeth
Palabras clave : Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigaciones
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-28
Fecha de publicación : 2012
Citación : Vargas Castillo, Marceli Inés. (2012). “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la “Unidad Educativa La Providencia” de la ciudad de Azogues, Parroquia Azogues, cantón Azogues, de la provincia del Cañar durante el año 2011 – 2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Azogues. pp. 138.
Descripción : Para la evaluación del desempeño profesional de docentes y directivos en la Unidad Educativa “La Providencia” del cantón Azogues, provincia del Cañar, se investigó a: autoridades, docentes, estudiantes, padres de familia, y supervisor del plantel. La labor de los docentes fue evaluada en varias dimensiones mediante encuestas de autoevaluación, coevaluación, por los estudiantes; los padres de familia y la rectora; además se observó una clase, que ha permitido tener un amplio material para evaluar su calidad profesional. A la rectora se la valoró a través de autoevaluación, el Consejo Directivo, Consejo Estudiantil, Comité Central de padres de familia y el supervisor, lo que facultó auscultar sobre las dimensiones constantes en los cuadros estadísticos. Analizando los resultados, se concluye que los docentes son cumplidores de sus obligaciones, quizá por tratarse de una institución particular que mantiene su criterio elevado, requiriendo únicamente de atención para mejorar su desempeño, en la aplicación las Tics para mejorar la oferta académica. La investigación deja claro que los maestros de esta institución son profesionales comprometidos como verdaderos agentes de cambio.
metadata.dc.identifier.other: 371X3061
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3964
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vargas Castillo Marceli Ines.pdf23.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.