Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3975
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jara Reinoso, Alida Diamela | - |
dc.contributor.author | Sarmiento Calle, Carlos Teodoro | - |
dc.date.accessioned | 2012-09-28T13:54:50Z | - |
dc.date.available | 2012-09-28 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Sarmiento Calle, Carlos Teodoro. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación en la Unidad Educativa “Miguel Prieto” y en el Colegio Nacional Mixto “Miguel Merchán Ochoa”, durante el periodo 2011 – 2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 128. | es_ES |
dc.identifier.other | 373X2835 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3975 | - |
dc.description | Este informe está orientado al conocimiento de la realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación en la Unidad Educativa “Miguel Prieto” y en el Colegio Nacional “Miguel Merchán Ochoa”, instituciones educativas de dos parroquias del Cantón Cuenca. Para la recolección de datos, se aplicó una encuesta a 40 maestros y 40 estudiantes, además de diálogos, fue la observación directa el recurso que permitió obtener mayor información para el sustento teórico y las conclusiones, luego de la aplicación de los instrumentos y análisis respectivo, tenemos que el modelo pedagógico utilizado por los docentes es el constructivista, el nivel es aceptable en lo referente a la planificación, la relación entre docente – estudiante y padres de familia es aceptable. Las limitantes fueron el desconocimiento del PEI por parte de los estudiantes y sobre todo la escasa capacitación de los docentes, en el uso y manejo de los modelos, métodos, estrategias metodológicas y técnicas, ante esta limitante, se elaboró una propuesta de mejoramiento educativo Capacitación en actualización de las prácticas profesionales, que despertará nuevas reflexiones de la práctica pedagógica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Personal docente | es_ES |
dc.subject | Escalafón docente | es_ES |
dc.subject | Educación – Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Maestría en Pedagogía - Tesis | es_ES |
dc.title | “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación en la Unidad Educativa “Miguel Prieto” y en el Colegio Nacional Mixto “Miguel Merchán Ochoa”, durante el periodo 2011 – 2012. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sarmiento Calle Carlos Teodoro.pdf | 1.61 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.