Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3978
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Zhindón, Marina Del Rocío-
dc.contributor.authorUguña Urgilés, Rita Yolanda-
dc.date.accessioned2012-09-28T14:13:53Z-
dc.date.available2012-09-28-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationUguña Urgilés, Rita Yolanda. (2012). Realidad de la práctica Pedagógica y Curricular en el Colegio Nacional Santa Isabel, del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 125.es_ES
dc.identifier.other373X2838-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3978-
dc.descriptionLa investigación de la realidad pedagógica y curricular en el Colegio Nacional “Santa Isabel” del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, se realizó desde el punto de vista de los estudiantes y docentes directamente en el aula de clase, este análisis se lo hizo siguiendo los principios teóricos fundamentales de los Modelos Pedagógicos; permitiendo así, determinar las estrategias, métodos, recursos y demás componentes tanto de la didáctica como del currículo. Se estable, que si bien los docentes están constantemente renovándose en La Actualización y Fortalecimiento Curricular dirigida por el Ministerio de Educación, la práctica docente mantiene lineamientos conductistas con pequeños rasgos del constructivismo; insuficiente conocimiento del PEI por parte de maestros y estudiantes; así también como una escasa comunicación entre maestros y representantes de los educandos. Por lo que se sugiere, la capacitación en estrategias didácticas pedagógicas contemporáneas de modo que directivos y docentes contribuyan a formar seres capaces de enfrentar las exigencias actualeses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectEscalafón docentees_ES
dc.subjectEducación – Investigacioneses_ES
dc.subjectMaestría en Pedagogía - Tesises_ES
dc.titleRealidad de la práctica Pedagógica y Curricular en el Colegio Nacional Santa Isabel, del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Uguna Urgiles Rita Yolanda.pdf1.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.