Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3978
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Zhindón, Marina Del Rocío | - |
dc.contributor.author | Uguña Urgilés, Rita Yolanda | - |
dc.date.accessioned | 2012-09-28T14:13:53Z | - |
dc.date.available | 2012-09-28 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Uguña Urgilés, Rita Yolanda. (2012). Realidad de la práctica Pedagógica y Curricular en el Colegio Nacional Santa Isabel, del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 125. | es_ES |
dc.identifier.other | 373X2838 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3978 | - |
dc.description | La investigación de la realidad pedagógica y curricular en el Colegio Nacional “Santa Isabel” del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, se realizó desde el punto de vista de los estudiantes y docentes directamente en el aula de clase, este análisis se lo hizo siguiendo los principios teóricos fundamentales de los Modelos Pedagógicos; permitiendo así, determinar las estrategias, métodos, recursos y demás componentes tanto de la didáctica como del currículo. Se estable, que si bien los docentes están constantemente renovándose en La Actualización y Fortalecimiento Curricular dirigida por el Ministerio de Educación, la práctica docente mantiene lineamientos conductistas con pequeños rasgos del constructivismo; insuficiente conocimiento del PEI por parte de maestros y estudiantes; así también como una escasa comunicación entre maestros y representantes de los educandos. Por lo que se sugiere, la capacitación en estrategias didácticas pedagógicas contemporáneas de modo que directivos y docentes contribuyan a formar seres capaces de enfrentar las exigencias actuales | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Personal docente | es_ES |
dc.subject | Escalafón docente | es_ES |
dc.subject | Educación – Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Maestría en Pedagogía - Tesis | es_ES |
dc.title | Realidad de la práctica Pedagógica y Curricular en el Colegio Nacional Santa Isabel, del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011-2012. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Uguna Urgiles Rita Yolanda.pdf | 1.77 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.