Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39790
Title: Propuesta para la implementación de comercio electrónico en la empresa Buestán Cita. Ltda., Quito 2023
Authors: Rodríguez Castillo, Jhon Franklin
Castillo Galeas, Alisson Lizbeth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Castillo Galeas, A. L. Rodríguez Castillo, J. F. (2023) Propuesta para la implementación de comercio electrónico en la empresa Buestán Cita. Ltda., Quito 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/39790
Abstract: Abstract: E-commerce has experienced constant global growth since 1994, thanks to its convenience in acquiring products and services from anywhere. Although many companies in Ecuador have adopted this modality, Buestán Cía. Ltda., renowned for its national leather footwear, has yet to enter this market. The objective of this study is to propose the implementation of e-commerce in Buestán Cía. Ltda., located in Quito, to boost its growth and positioning on digital platforms. The methodology used was descriptive, with a qualitative and quantitative approach. In the first chapter, a solid conceptual foundation was developed, while in the second chapter, relevant results were obtained through an interview and a survey, revealing a high interest of 89.4% of the surveyed population in purchasing leather or faux leather products. In the third chapter, a preliminary diagnosis of the company was conducted, and finally, in the fourth chapter, a demo webpage with an intuitive interface was created. Key conclusions and recommendations are presented to guide the successful implementation of e-commerce in the company.
Description: Resumen: El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento global constante desde 1994, gracias a su conveniencia en la adquisición de productos y servicios desde cualquier lugar. Aunque muchas empresas en Ecuador han adoptado esta modalidad, Buestán Cía. Ltda., reconocida por su calzado de cuero nacional, aún no ha incursionado en este mercado. El objetivo de este trabajo es proponer la implementación del comercio electrónico en Buestán Cía. Ltda., ubicada en Quito, para impulsar su crecimiento y posicionamiento en plataformas digitales. La metodología utilizada fue descriptiva, con enfoque cualitativo y cuantitativo. En el primer capítulo, se desarrolló una sólida base conceptual, mientras que en el segundo capítulo se obtuvieron resultados relevantes a través de una entrevista y una encuesta, revelando un alto interés del 89,4% de la población encuestada en adquirir productos de cuero o cuerina. En el tercer capítulo, se realizó un diagnóstico preliminar de la empresa y, finalmente, en el cuarto capítulo, se creó una página web de demostración con una interfaz intuitiva. Se presentan conclusiones clave y recomendaciones para orientar la exitosa implementación del comercio electrónico en la empresa.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137127.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.