Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3981
Title: Estudio y diseño de los sistemas de alcantarillado sanitario, pluvial y depuradora de aguas residuales para la cabecera parroquial de Nueva Tarqui
Authors: Lituma Viñan, Ismael Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Cisneros Abad, Mónica Jacqueline
Keywords: Impacto ambiental
Ingeniería sanitaria
Alcantarillado pluvial
Alcantarillado sanitario - Trazado
Ingeniería Civil - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-28
Issue Date: 2012
Citation: Lituma Viñan, Ismael Enrique. (2012). Estudio y diseño de los sistemas de alcantarillado sanitario, pluvial y depuradora de aguas residuales para la cabecera parroquial de Nueva Tarqui. (Tesis de Ingeniero Civil). UTPL. Loja. pp.173.
Description: Con el fin de brindar condiciones adecuadas de salubridad que ayudan a mejorar el nivel de vida de la población de la cabecera parroquial de Nueva Tarqui perteneciente al cantón Gualaquiza, se diseñó un sistema de alcantarillado sanitario y pluvial apropiado y adecuado a los requerimientos del centro parroquial. Se seleccionó un sistema de depuración de aguas residuales que es económicamente factible, fácil de construir, con tecnologías disponibles en el medio, fácil en su operación y mantenimiento. La depuradora ocupará la menor cantidad de espacio es amigable con el medio ambiente, brinda condiciones salubridad adecuadas a los usuarios y por ende su proceso de depuración se encuentra dentro de los requerimientos exigidos por la normativa ambiental vigente en el país. Así también se desarrolló un análisis del Impacto Ambiental, de las posibles causas y efectos que pueden ocurrir durante la etapa de construcción, a fin para tomar acciones que ayuden a mitigar la problemática.
metadata.dc.identifier.other: 628X524
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3981
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lituma Vinan, Ismael Enrique.pdf2.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.