Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4021
Title: ETRANLOJA: Estudio y análisis de soluciones al congestionamiento vehicular en el centro histórico de la ciudad de Loja
Authors: Guamán Morocho, Juan Gabriel
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Mogrovejo, Javier Fernando
Keywords: Transporte vehicular
Descongestionamiento vehicular
Loja - Centro histórico
Ingeniero civil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-10-02
Issue Date: 2012
Citation: Guamán Morocho, Juan Gabriel. (2012). ETRANLOJA: Estudio y análisis de soluciones al congestionamiento vehicular en el centro histórico de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero civil). UTPL, Loja.
Description: El objetivo principal de éste trabajo de investigación es hacer una evaluación del tráfico en el centro histórico de la ciudad de Loja, con el propósito de determinar las diferentes opciones que puedan operar para mejorar particularmente el congestionamiento vehicular y calidad de vida del ciudadano. Para lograr éste objetivo se realizó una serie de actividades que incluyen trabajos de campo como: detección puntos, horas críticas, posibles causas de congestionamiento, aforos manuales y demoras promedio vehiculares. El aforo vehicular se efectuó con la finalidad de conocer el nivel de servicio con la que está operando la zona de estudio, además sirve para poder corroborar e identificar los puntos más críticos, para luego hacer un análisis y optar en la aplicación de una posible solución en el intento de aliviar éste problema de congestión. De los resultados obtenidos se puede concluir que si no se da la debida atención a este problema, en los siguientes años este se agravaría de tal forma que sería imposible tw6ransitar por el centro histórico de la ciudad de Loja.
metadata.dc.identifier.other: 380X128
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4021
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GUAMAN MOROCHO JUAN GABRIEL.pdf5.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.