Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4029
Title: “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de Educación Básica y Bachillerato del colegio Técnico “Catorce de Octubre” de la parroquia La Victoria, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, durante el año 2011-2012”.
Authors: Lema Ortega, Noé Ramiro
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez León, Carmen Delia
Keywords: Educación básica
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigación
Maestría en pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-03
Issue Date: 2012
Citation: Lema Ortega, Noé Ramiro. (2012). “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de Educación Básica y Bachillerato del colegio Técnico “Catorce de Octubre” de la parroquia La Victoria, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, durante el año 2011-2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 205.
Description: Con la presente investigación, “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del colegio “Catorce de Octubre” de la parroquia La Victoria, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2011-2012”, dio lugar a que hagamos conciencia de que el educador es parte vital del proceso productivo y como individuo que es, el trabajo que realiza influye en todo el proceso, así como el ambiente y las condiciones en las que desarrolla. Tomando en cuenta que es un colegio pequeño, se optó por trabajar con toda la población: 66 estudiantes, 60 padres de familia, 7 docentes y 5 directivos, por tal motivo autoridades y personal docente del colegio, apoyaron la misma, para lo cual se utilizó diversas técnicas e instrumentos entre ellos: la encuesta, la entrevista, la observación, el cuestionario, una cámara fotográfica y el fichaje. Con respecto a los resultados se concluye que la calidad de un centro depende, fundamentalmente, de sus elementos personales, es decir, de sus directivos, profesores y alumnos. Los colegios eficaces son aquellos que tienen buenos profesores y buenos alumnos y donde hay excelentes rendimientos. En vista de que esta investigación arrojó resultados netamente positivos, tanto en sus directivos, como en sus docentes, invito a los lectores a que revisen mi propuesta educativa como un complemento para que los estándares de calidad en la institución investigada se mantengan en algunos casos y se mejoren en otros.
metadata.dc.identifier.other: 371X3072
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4029
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lema Ortega Noe Ramiro.pdf8.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.