Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4030| Título : | "Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el centro educativo de básica y bachillerato del Colegio Santo Domingo de Guzmán, de Gualaceo durante el año 2011-2012" | 
| Autor : | Luna Briceño, Tula Silvana León Aguilera, Karla Denise | 
| Palabras clave : | Educación Personal docente Escalafón docente Educación – Investigación Maestría en pedagogía - Tesis | 
| Fecha de publicación : | 2012 | 
| Citación : | León Aguilera, Karla Denise. (2012). "Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el centro educativo de básica y bachillerato del Colegio Santo Domingo de Guzmán, de Gualaceo durante el año 2011-2012". (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 227. | 
| Descripción : | Investigación de tipo descriptiva-interpretativo-explicativa, realizada en el colegio “Santo Domingo de Guzmán”, mixto, particular, situado en el cantón Gualaceo perteneciente a la Provincia del Azuay. Se trabajó con muestreo al azar de docentes y estudiantes de básica y bachillerato en forma proporcional, se les aplicaron encuestas y se realizó observación directa al desempeño docente en clases, utilizando la lista de chequeo, Las encuestas incluyeron identificación, planificación pedagógica y actualización del centro educativo, practica pedagógica del docente; relación entre educador y padres de familia. La estadística descriptiva se uso para presentar datos los elementos del marco teórico, se anotaron como conclusiones: hace falta una mayor participación del estudiantado en la elaboración del PEI, los estudiantes reclaman una visión más futurista y activa de sus necesidades como adolescentes lo cual irá en beneficio de su crecimiento bio-sico-social, existe limitación en la aplicación del construccionismo, se aplica el modelo cognitivo y persiste el conductismo en menor escala. Para mejorar la calidad de la enseñanza se plantea como intervención la aplicación de la expresión corporal como medio de educación psicomotriz y artística. | 
| URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4030 | 
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Leon Aguilera Karla Denise.pdf | 1.97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

