Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4041
Title: Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en la Unidad Educativa Experimental “La Dolorosa” de la ciudad de Quito, parroquia Iñaquito, cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2011 -2012
Authors: Mora Mora, Martha Magdalena
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento , Grey Esperanza
Keywords: Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigación
Maestría en pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-03
Issue Date: 2012
Citation: Mora Mora, Martha Magdalena. (2012). Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en la Unidad Educativa Experimental “La Dolorosa” de la ciudad de Quito, parroquia Iñaquito, cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2011 -2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 166.
Description: La calidad de la educación depende de diversos factores asociados entre los que se encuentran los estándares de calidad, el currículo aplicado, la cooperación comprometida de las familias y la comunidad, el desempeño profesional docente y directivo. El Ministerio de Educación propone una evaluación periódica, integradora y sistemática. La UTPL ha desarrollado un trabajo de investigación, desde la Maestría en Pedagogía, que determine el grado de calidad de las instituciones educativas a nivel nacional. El presente trabajo se realizó en la Unidad Educativa Experimental “La Dolorosa” de Quito, en la Educación General Básica superior y el Bachillerato. Se aplicó encuestas a una muestra representativa de ciento sesenta y una estudiantes, ciento treinta y dos padres de familia y a dieciséis maestros. Los resultados obtenidos descubren una institución con manifiestas fortalezas y con debilidades para ser corregidas: el refuerzo pedagógico a las estudiantes que lo ameriten, una mejor relación de los docentes con la comunidad y una comunicación efectiva con los padres de familia a través de un proceso de participación conjunta para mantener la excelencia académica y humana.
metadata.dc.identifier.other: 371X3082
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4041
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mora Mora Martha Magdalena.pdf1.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.