Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4052
Título : Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio “César Andrade y Cordero”, ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el periodo lectivo 2011-2012
Autor : Paredes Marín, Marcia Pamela
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina Del Rocío
Palabras clave : Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigación
Maestría en pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-03
Fecha de publicación : 2012
Citación : Paredes Marín, Marcia Pamela. (2012). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio “César Andrade y Cordero”, ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el periodo lectivo 2011-2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 217.
Descripción : Este trabajo diagnostica el desempeño profesional, de directivos del colegio “César Andrade y Cordero”, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el período lectivo 2011 - 2012. Se evalúa las habilidades didácticas pedagógicas, el cumplimiento de normas, reglamentos, la práctica diaria en el aula de los docentes desde una perspectiva de aprender a autoevaluarse, dando importancia a la coevaluación y heteroevaluación por directivos, estudiantes, padres de familia, con un pensamiento coherente, buscando mejorar el desempeño profesional considerando los resultados que el profesor obtiene, su efectividad, en suma ayuda a determinar si lo que hace en la escuela está contribuyendo a conseguir o contraponerse a esos fines; y en qué contexto los docentes desempeñan su labor. Paralelamente estipula las habilidades directivas con igual visión que el desempeño docente con relación a las competencias gerenciales, pedagógicas, de liderazgo, dentro de la comunidad educativa en sus múltiples formas de administrar. Se invita a las personas interesadas a enfocar este aporte como proyecto de mejora, que en el futuro pueda ser enriquecido con experiencias en torno al desarrollo profesional docente y directivo.
metadata.dc.identifier.other: 371X3092
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4052
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paredes Marin Marcia Pamela.pdf4.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.