Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4056
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guarderas Valverde, Carlos Enrique | - |
dc.contributor.author | Peralta Rivera, Sonia Pamela | - |
dc.date.accessioned | 2012-10-03T18:37:30Z | - |
dc.date.available | 2012-10-03 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Peralta Rivera, Sonia Pamela. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Colegio Técnico Industrial Ricaurte, de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, durante el período 2011-2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 203. | es_ES |
dc.identifier.other | 373X2844 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4056 | - |
dc.description | El proyecto de investigación titulado “Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Colegio Técnico Industrial Técnico Ricaurte, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año 2011-2012” tuvo como objetivo general “conocer las diferentes prácticas pedagógicas que se dan en la educación básica y el bachillerato de los centros educativos de nuestro país” y como específicos. Como contexto geográfico se tuvo a la provincia del Azuay, cantón Cuenca, en la parroquia Ricaurte; la muestra estuvo compuesta por 20 docentes, 20 estudiantes de la sección básica y 20 estudiantes de bachillerato; la metodología descriptiva-interpretativa-explicativa utilizó un instrumento de diagnóstico en su modalidad de encuesta destinada a docentes y alumnos. Como conclusión general se identifica que existe desconocimiento generalizado en los docentes y estudiantes sobre el Proyecto Educativo Institucional. Por ello, se plantea la siguiente propuesta: Restructuración e implementación del Proyecto Educativo Institucional de la Colegio Técnico Industrial Ricaurte con la participación de todos los actores educativos, durante el año lectivo 2012- 2013, que intenta solucionar esta problemática institucional y mejorar el nivel académico de la comunidad educativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Personal docente | es_ES |
dc.subject | Escalafón docente | es_ES |
dc.subject | Educación – Investigación | es_ES |
dc.subject | Maestría en pedagogía - Tesis | es_ES |
dc.title | “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Colegio Técnico Industrial Ricaurte, de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, durante el período 2011-2012” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Peralta Rivera Sonia Pamela.pdf | 2.87 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.