Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4099
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración de la unidad educativa fiscal ciudad de Cuenca del cantón Cuenca provincia del Azuay, durante el periodo lectivo 2011 – 2012”
Authors: Riera Bravo, Jorge Segundo
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Agila, Olga Marleni
Keywords: Administradores escolares
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-05
Issue Date: 2012
Citation: Riera Bravo, Jorge Segundo. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración de la unidad educativa fiscal ciudad de Cuenca del cantón Cuenca provincia del Azuay, durante el periodo lectivo 2011 – 2012”. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. pp. 157.
Description: Con el proyecto de “Gestión, liderazgo y valores en la administración de la unidad educativa fiscal ciudad de Cuenca del cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el periodo lectivo 2011 – 2012”; se consiguió analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrada a los valores personales e institucionales. La planificación y ejecución del proyecto se desarrolló mediante un estudio descriptivo, interpretativo y cualicuantitativo. Comprendió: investigación de los referentes teóricos sobre gestión, liderazgo y valores en la educación, diagnóstico institucional que se realizó en base a la técnica del FODA, aplicación de instrumentos de investigación como: encuestas, entrevistas y observación a profesores, directivos, estudiantes y padres de familia. Concluyendo que directivos y docentes comprenden cómo funciona la institución es evidente el bajo conocimiento de conceptos de gestión, liderazgo y valores; faltándoles involucrar a los padres de familia y estudiantes en su fortalecimiento y en la realización de documentos curriculares. La propuesta de investigación se enmarca en una estrategia de trabajo cooperativo y de capacitación, que mejorará el clima institucional como base para el desarrollo de una educación con calidad y calidez
metadata.dc.identifier.other: 371X3132
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4099
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Riera Bravo Jorge Segundo.pdf2.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.