Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4128
Título : Programa de promoción de la salud y prevención de riesgo laboral en central de especialización del Hospital Gineco Obstétrico "Isidro Ayora". Quito, septiembre 2010 -agosto 2011.
Autor : Suntaxi Criollo, María Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Velasco, María de Lourdes
Palabras clave : Promoción de la salud
Salud ocupacional
Maestría en Gerencia Integral de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
Riesgos laborales - Prevención
metadata.dc.date.available: 2012-10-09
Fecha de publicación : 2011
Citación : Suntaxi Criollo, María Yolanda. (2011). Programa de promoción de la salud y prevención de riesgo laboral en central de especialización del Hospital Gineco Obstétrico "Isidro Ayora". Quito, septiembre 2010 -agosto 2011. (Tesis de Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Quito. pp. 86.
Descripción : El presente proyecto trata de la concurrencia de accidentes laborales en el personal de auxiliares de enfermería del Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora de Quito. Puesto que, en el medio hospitalario los problemas de salud son muy numerosos, poco estudiados y como maestrante considero más importantes aquellos de mayor incidencia dentro del sector. Para esto se realizó la aplicación de una encuesta como línea de base para mi estudio, instrumento creado para la recolección de datos socio demográfico. El análisis de los datos muestra que existe preferencia: prestar atención en factores de riesgos: biológicos, químicos, físicos, ergonómicos y psicosociales. En central de esterilización se ha encontrado problemas como: ausencia de comité de riesgos laborales, no hay institucionalizado un proyecto de prevención de riesgos laborales, auxiliares de enfermería no están capacitados en riesgos laborales y existe limitados recursos materiales y económicos.
metadata.dc.identifier.other: 610X2249
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4128
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis María Suntaxi.pdf2.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.