Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4129
Título : Implementación de un servicio de consejería del VIH/SIDA/ITS en el Hospital Natalia Huerta de niemes del Cantón Rocafuerte - Manabí. 2010-2011.
Autor : Tacoamán Acurío, Ivonne
metadata.dc.contributor.advisor: Donoso, Susana
Palabras clave : Servicio médico social
Atención de enfermos - VIH
Servicio de consejería
metadata.dc.date.available: 2012-10-09
Fecha de publicación : 2011
Citación : Tacoamán Acurío, Ivonne. (2011). Implementación de un servicio de consejería del VIH/SIDA/ITS en el Hospital Natalia Huerta de Niemes del Cantón Rocafuerte - Manabí. 2010-2011. (Tesis de Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Manabí. pp. 100.
Descripción : Según datos verbales de la Dra. Margarita Rodríguez, Jefe del Laboratorio Clínico del Hospital Natalia Huerta de Niemes , del cantón Rocafuerte, Provincia de Manabí-Ecuador, esta es una zona geográfica que según datos estadísticos, reporta una incidencia de 19 casos de VIH confirmados, siendo de estos 9 mujeres y 10 hombres. Por otra parte, esta casa de salud, es la unidad operativa que viene brindando atención a pacientes con VIH/SIDA/ITS, presentando debilidades que no permiten otorgar una atención integral, entre ellas está el no contar con un Servicio de Consejería para este tipo de pacientes; el equipo de salud no se ha actualizado en las normas de atención en VIH/SIDA/ITS, y la comunidad no ha sido sensibilizada sobre su prevención. En este contexto se ejecuta el proyecto: IMPLEMENTACIÓN DE UN SERVICIO DE CONSEJERÍA DE VIH/SIDA/ITS EN EL HOSPITAL NATALIA HUERTA DE NIEMES DEL CANTÒN ROCAFUERTE-MANABÌ, mismo que tuvo como finalidad el mejorar la calidad de vida en pacientes con VIH/SIDA/ITS.
metadata.dc.identifier.other: 360X1862
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4129
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Ivonne Tacoamán.pdf5.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.