Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4206
Title: Programa de ciclo básico acelerado: una estrategia innovadora de política pública local de inclusión educativa para jóvenes del distrito metropolitano de Quito
Authors: Larrea Robalino, Daniel Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Cazar Flores, Carlos Ramiro
Keywords: Inclusión educativa
Politíca Pública
Maestría en Gestión y Desarrollo Social - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-11
Issue Date: 2011
Citation: Larrea Robalino, Daniel Alejandro. ( 2011). Programa de ciclo básico acelerado: una estrategia innovadora de política pública local de inclusión educativa para jóvenes del distrito metropolitano de Quito . (Tesis de Magíster en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Quito. pp.91.
Description: Este trabajo de investigación fue realizado con el propósito de ser un aporte a la discusión sobre el rol que los gobiernos locales deben tener con respecto a un aspecto tan fundamental como la educación y el desarrollo de los territorios y las personas. Para ello, se hizo el análisis del Programa de Ciclo Básico Acelerado y su desarrollo como una estrategia de implementación de una política pública local; en este caso, del Municipio de Distrito Metropolitano de Quito. Sus características, alcances, proyección y aprendizajes. Pero sobre todo, se hizo un análisis de cuál es el contexto actual, de país y ciudad, en el que se desarrolla el Ciclo Básico Acelerado, para lograr una mayor comprensión del mismo en un entorno mayor; sobre todo porque es este entorno el que puede permitir definir como debe ser el proceso para la construcción de políticas públicas locales y de sus estrategias de implementación. Y particularmente, realizar una reflexión que conlleve a un análisis mayor de los cambios que son requeridos en las condiciones actuales, tanto del estados centros como de sus otros niveles de gobierno con el fin de lograr una única y fundamental meta: una mejor educación, y por ende calidad de vida, para toda la población de un territorio, sin importar sus condiciones y situaciones de vida. El rol de los gobiernos locales, como se verá, es clave. Y esta aseveración es indiscutible en la medida que los cambios fundamentales del país requieren que todos los esfuerzos se aúnen y se desarrollen de manera coordinada y equilibrada entre todas las personas e instituciones que deben hacerlo.
metadata.dc.identifier.other: 370X3065
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4206
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Larrea_Daniel_370X3065.pdf1.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools