Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4216
Título : Propuesta formativa extracurricular para influir en las actitudes y comportamientos de niños y adolescentes respecto al adulto mayor en el Centro Histórico de Quito
Autor : Cazar, Ramiro
Santana Benavides, Héctor Wilson
Palabras clave : Habilidades de enseñanza
Adultos mayores
Maestría en Gestión y Desarrollo Social - Tesis
Fecha de publicación : 2011
Citación : Santana Benavides, Héctor Wilson. (2011). Propuesta formativa extracurricular para influir en las actitudes y comportamientos de niños y adolescentes respecto al adulto mayor en el Centro Histórico de Quito. (Tesis de Magíster en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Quito. pp.150.
Descripción : Los resultados del estudio revelan, que tanto los encuestados como los entrevistados tienen una imagen desfavorable de la tercera edad, de forma directa o indirecta se asocia la vejez con limitación, deterioro, pérdida de capacidades físicas, intelectuales y sociales. Pero también existe reconocimiento de ciertas habilidades, conocimientos, sabiduría y experiencias. No obstante, también se observó en los encuestados y entrevistados la actitud de apertura y cambio, ya que existe predisposición para mejorar la información y conocimiento sobre este grupo de edad. Por ello, se concluyó con el diseño de una propuesta formativa extracurricular para estudiantes que cursan entre el octavo de educación básica y segundo año de bachillerato, donde se incluye estrategias de capacitación, espacios de relaciones intergeneracionales, rescate de conocimientos y sabiduría de los adultos mayores, y acuerdos interinstitucionales
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4216
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Santana_Hector_371X3190.pdf2.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador