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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4221
Título : | Procedimiento para evaluar la capacidad vial de una vía de primer y segundo orden |
Autor : | Serrano Agila, Richard Germán Cabrera Sandoval, Ricardo Bernabé |
Palabras clave : | Ingeniería de carreteras Tráfico vehicular Flujo de tránsito - Estudio Capacidad vial - Análisis Ingeniero civil – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Cabrera Sandoval, Ricardo Bernabé. (2012). Procedimiento para evaluar la capacidad vial de una vía de primer y segundo orden. (Trabajo de Titulación de Ingeniero civil). UTPL, Loja. |
Descripción : | El presente software determina el nivel de servicio de cualquier vía basado en la capacidad actual que tiene la misma para almacenar tráfico y dar soluciones inmediatas para evitar congestionamientos en horas pico y evitar accidentes por exceso de vehículos en la vía. Se realizó estudios preliminares de investigación y toma de muestras de tráfico vehicular a las horas pico, para de esta manera obtener un mejor resultado en la ejecución y resultados del presente estudio. CAPACIDAD VIAL, es un programa creado con la finalidad de automatizar los procesos de cálculo para determinar la capacidad vial y determinar el nivel de servicio de vías como: Autopistas, carreteras de carriles múltiples, carreteras de dos carriles e intersección con semáforos, dando muchas ventajas de facilidad de cálculo y ahorro de tiempo en el procesamiento de datos y resultados. Este software surge de la necesidad que se tiene de optimizar los cálculos y determinar la capacidad de soportar tránsito vehicular de nuestras vías debido al aumwÊento progresivo y excesivo del parque automotor en nuestra ciudad y país. Además se puede analizar el congestionamiento vehicular en cualquier sector sea céntrico o rural con datos confiables y seguros. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4221 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero Civil |
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