Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4224
Title: Propuesta de diseño para la elaboración de planes de gestión de Patrimonio Cultural a partir del estudio de caso de la parroquia rural La Pila
Authors: Solorzano Venegas, María Soledad
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar Estacio, Humberto Alexander
Keywords: Patrimonio Cultural
Maestría en Gestión y Desarrollo Social - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-12
Issue Date: 2011
Citation: Solorzano Venegas, María Soledad. (2011).Propuesta de diseño para la elaboración de planes de gestión de Patrimonio Cultural a partir del estudio de caso de la parroquia rural La Pila. (Tesis de Magíster en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Quito. pp. 113.
Description: La gestión de los bienes pertencientes al patrimonio cultural a pesar de su proceso de popularización de los últimos años no tiene ni posee estrategias que la dirijan. Se confunde gestión de bienes patrimoniales con manejo de productos patrimoniales, siendo importante clarificar los conceptos. La gestión de bienes patrimoniales y de los bienes pertenecientes al patrimonio cultural, particularmente, consiste en el manejo adecuado de los recursos físicos, humanos y financieros en post del desarrollo de la localidad en el que se encuentran. Sobre la base de un estudio del estudio de caso de la Parroquia Rural La Pila generó una guía básica para la elaboración de los planes de gestión, los bienes pertenecientes al patrimonio cultural. La sola generación de la guía no fue suficiente, durante el proceso de investigación para la elaboración de la presente tesis se observo que los planes de gestión deben estar insertados en un modelo de gestión, el cual se tiene que manejar con un enfoque sistémico, que permita la retroalimentación constante y de acuerdo a la normativa legal vigente en el Ecuador debe estar manejado por los Gobiernos Municipales de cada cantón y supervisado por el gobierno central a través de las instituciones de control, Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Ministerio de Cultura Ministerio Coordinador de Patrimonio.
metadata.dc.identifier.other: 350X337
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4224
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Solorzano_Maria_350X337.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools