Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4224
Titel: Propuesta de diseño para la elaboración de planes de gestión de Patrimonio Cultural a partir del estudio de caso de la parroquia rural La Pila
Autor(en): Solorzano Venegas, María Soledad
Director: Salazar Estacio, Humberto Alexander
Stichwörter: Patrimonio Cultural
Maestría en Gestión y Desarrollo Social - Tesis
Erscheinungsdatum: 2011
Zitierform: Solorzano Venegas, María Soledad. (2011).Propuesta de diseño para la elaboración de planes de gestión de Patrimonio Cultural a partir del estudio de caso de la parroquia rural La Pila. (Tesis de Magíster en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Quito. pp. 113.
Beschreibung: La gestión de los bienes pertencientes al patrimonio cultural a pesar de su proceso de popularización de los últimos años no tiene ni posee estrategias que la dirijan. Se confunde gestión de bienes patrimoniales con manejo de productos patrimoniales, siendo importante clarificar los conceptos. La gestión de bienes patrimoniales y de los bienes pertenecientes al patrimonio cultural, particularmente, consiste en el manejo adecuado de los recursos físicos, humanos y financieros en post del desarrollo de la localidad en el que se encuentran. Sobre la base de un estudio del estudio de caso de la Parroquia Rural La Pila generó una guía básica para la elaboración de los planes de gestión, los bienes pertenecientes al patrimonio cultural. La sola generación de la guía no fue suficiente, durante el proceso de investigación para la elaboración de la presente tesis se observo que los planes de gestión deben estar insertados en un modelo de gestión, el cual se tiene que manejar con un enfoque sistémico, que permita la retroalimentación constante y de acuerdo a la normativa legal vigente en el Ecuador debe estar manejado por los Gobiernos Municipales de cada cantón y supervisado por el gobierno central a través de las instituciones de control, Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Ministerio de Cultura Ministerio Coordinador de Patrimonio.
Identifier : 350X337
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4224
metadata.dc.rights: openAccess
Type: masterThesis
Enthalten in den Sammlungen:Magíster en Gestión Empresarial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
UTPL_Solorzano_Maria_350X337.pdf1.25 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.

Administrationstools