Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4272
Title: Rediseño de la red de distribución de agua potable para el distrito hidrométrico La Tebaida y su propuesta de gestión mediante monitoreo remoto y virtual (ampliación del Laboratorio Virtual de Fluidos, Hidráulica y Eficiencia Energética)
Authors: Paltín Saraguro, Galo Vinicio
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Muñoz, Holger Manuel
Keywords: Ingeniería Sanitaria
Hidráulica
Agua potable - Redes de distribución
Monitoreo remoto
Laboratorio virtual
Ingeniero civil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-11-08
Issue Date: 2012
Citation: Paltín Saraguro, Galo Vinicio. (2012). Rediseño de la red de distribución de agua potable para el distrito hidrométrico La Tebaida y su propuesta de gestión mediante monitoreo remoto y virtual (ampliación del Laboratorio Virtual de Fluidos, Hidráulica y Eficiencia Energética). (Trabajo de Titulación de Ingeniero civil). UTPL, Loja.
Description: Los servicios de agua potable son continuamente afectados por factores como cambio climático, crecimiento poblacional, tuberías antiguas, ausencia de planes de gestión, entre otros. La red de suministro de ciudad de Loja no está exenta de esta realidad y para ello surge el presente proyecto, que plantea la renovación de tuberías del distrito hidrométrico La Tebaida a partir de la evaluación de su estado actual. Este distrito comprende los barrios: La Tebaida, Bellavista y San Pedro. La propuesta de diseño consideró una zona cercana al centro de gravedad del distrito como punto de abastecimiento que permitió distribuir uniformemente la carga hidrostática. Además incluyó anillos de presión en las redes principales y anillos de conexión en las redes secundarias, con acometidas domiciliares siamesas. Finalmente se integró la red de distribución a un sistema de monitoreo remoto y virtual, con sensores hidráulicos y una aplicación web de para su gestión.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4272
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paltín Saraguro Galo Vinicio.pdf12.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.