Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4276
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quiñones Cuenca, Manuel Fernando | - |
dc.contributor.author | Maldonado Narváez, Verónica Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2012-11-08T01:19:07Z | - |
dc.date.available | 2012-11-08 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Maldonado Narváez Verónica Elizabeth. (2012). Comparación de protocolos de enrutamiento y modelos de movilidad para Redes Ad-Hoc Vehiculares usando mapas reales. (Trabajo de titulación de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones). UTPL. Loja. 138 pp. | es_ES |
dc.identifier.other | 1074076 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4276 | - |
dc.description | La presente tesis incluye un estudio comparativo de los protocolos de enrutamiento: AODV, DSDV y CBRP, sobre dos escenarios que describen el tráfico vehicular ‘urbano’ en la zona centro de la ciudad de Loja, y ‘en carretera’ tomando como referencia el tramo Catamayo - Loja. Ambos escenarios son generados con Citymob for Roadmaps (C4R), usando mapas reales y aplicando distintos modelos de movilidad: Krauss, Wagner, Kerner e IDM. Se configura la red ad-hoc vehicular (VANET) con interfaces inalámbricas bajo los estándares IEEE: 802.11p y 802.11b, con la intención de obtener resultados que permitan distinguir la tecnología apropiada para cada escenario prueba y a su vez examinar las prestaciones de dichas tarjetas con los protocolos antes citados. La evaluación de la VANET se efectúa con las métricas: throughput (rendimiento), PDR (relación de entrega de paquetes), average delay (retardo promedio) y NRL (carga de enrutamiento normalizada), mismas que se presentan como resultado de la simulación; mediante tablas y gráficas. El desempeño de la red resulta óptimo cuando se obtienen altos niveles de throughput y PDR, con bajos niveles de retardo y NRL. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Protocolos de enrutamiento | es_ES |
dc.subject | Redes de computadores | es_ES |
dc.subject | Comunicaciones digitales | es_ES |
dc.subject | Ingeniería electrónica | es_ES |
dc.subject | Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Comparación de protocolos de enrutamiento y modelos de movilidad para Redes Ad-Hoc Vehiculares usando mapas reales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Teis_Veronica_Maldonado_2012.pdf | 10.27 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.