Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4374
Title: “Gestión del liderazgo y valores en el I.T.S. Ezequiel Cárdenas Espinoza de la parroquia Guapán del cantón Azogues, durante el año lectivo 2010-2011”
Authors: Guamán Jachero, Manuel Jesús de los Ángeles
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Pinzón, Mariana
Keywords: Azogues - Cañar - Ecuador
Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-11-20
Issue Date: 2012
Citation: Guamán Jachero, Manuel Jesús de los Ángeles. (2012). Gestión del liderazgo y valores en el I.T.S. Ezequiel Cárdenas Espinoza de la parroquia Guapán del cantón Azogues, durante el año lectivo 2010-2011. (Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Azogues. pp 144
Description: La conclusión general de los resultados obtenidos en el proceso investigado es que “existe una escasa gestión del liderazgo y de los valores; la máxima autoridad se inclina un poco por un liderazgo autocrático y demagógico, en la mayoría de los docentes se aprecia el liderazgo servidor y transformador con los alumnos, y muy pocos por el autocrático; en los estudiantes no se pueden distinguir fácilmente el tipo, ni en el Consejo Estudiantil, ni en las directivas de los cursos; en los padres de familia existe un liderazgo a rienda suelta. En lo referente a los valores, existe un escaso cultivo de estos en algunas autoridades; en los estudiantes hay una pobre práctica de los valores sobre todo de la responsabilidad con el estudio, el respeto, la puntualidad, la honestidad académica y la creatividad; algunos docentes inculcan los valores todos los días, pero el estudiante al salir del establecimiento se ve influido por el entorno que le envuelve y retorna a lo mismo; los padres de familia han descuidado mucho el cultivo de los valores en sus hijos. Existe una pobre planificación de los instrumentos de la gestión pedagógica como son el manual de la organización, el código de ética, el plan estratégico, el proyecto educativo institucional PEI, el reglamento interno y el plan de unidad; debido a esto, la institución camina sin rumbo. El clima laboral es muy malo ya que existe tensión en el ambiente de trabajo, una serie de conflictos no resueltos, mala información, ausencia de estímulos, resentimientos, etc., que impiden que los docentes y administrativos rindan lo mejor.
metadata.dc.identifier.other: 371X2860
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4374
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO II-4ta.pdf9.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.