Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4442
Título : Diagnóstico y diseño de una propuesta curricular alternativa para promover el desarrollo de la inteligencia en los estudiantes de sexto de básica Escuela “La Dolorosa” Fe y Alegría Nº1 de la ciudad Manta, durante el año 2009-2010
Autor : Hidalgo Tene, Mariela
Guaranguay Chaves, Carmen
Palabras clave : Inteligencia práctica
Educación primaria
Aprendizaje - Evaluación
Gerencia Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2010
Citación : Guaranguay Chaves, Carmen. (2010). Diagnóstico y diseño de una propuesta curricular alternativa para promover el desarrollo de la inteligencia en los estudiantes de sexto de básica Escuela “La Dolorosa” Fe y Alegría Nº1 de la ciudad Manta, durante el año 2009-2010. (Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Manta. pp. 94
Descripción : Los estudios realizados dan como resultado una serie de falencias en el proceso enseñanza – aprendizaje - evaluación especialmente la falta de aplicación de un modelo educativo institucional, que favorezca el desarrollo de la inteligencia de los estudiantes, motivo por el cual se ve la imperiosa necesidad de aplicar una propuesta educativa a los estudiantes de esta institución orientada a fortalecer y dinamizar su inteligencia. El proyecto diseñado se respalda en la forma adecuada en que fueron aplicados los instrumentos para el estudio del currículo institucional: encuestas y entrevistas al personal administrativo, docente dicente y padres de familia, observación de documentos tangibles etc. Lo que permitió obtener resultados veraces y serios. A esto se suma la total apertura y colaboración que las autoridades y maestros prestaron para el mejor desarrollo de este estudio.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4442
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis_carmen.pdf2.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.