Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4450
Title: El centro universitario de la universidad tecnológica Equinoccial Quito: apoyo al sistema de educación a distancia y su vinculación con la sociedad
Authors: Alvarado Astudillo, Diego
López Amores, Marcelo Abelardo
Romero Hinojoza, Ángel Oswaldo
Keywords: Educación a distancia
Educación a distancia - UTPL
Issue Date: 2010
Citation: López Amores, Marcelo Abelardo. Romero Hinojoza, Ángel Oswaldo. (2010). El centro universitario de la universidad tecnológica Equinoccial Quito: apoyo al sistema de educación a distancia y su vinculación con la sociedad. (Tesis de Magister en Educación a Distancia). UTPL, Loja. pp 172
Description: El trabajo investigativo busca obtener información básica del Centro Universitario “Universidad Tecnológica Equinoccial UTE-Quito”, su hacer académico, la contribución al desarrollo socio-cultural del entorno geográfico en que ejerce su influencia educativa y, establecer un mecanismo que permita mejorar su gestión de vinculación social. Siendo la educación un proceso global, se ha realizado una revisión desde el entorno mundial, pasando por América Latina hasta llegar a la realidad del centro educativo con su modalidad de educación a distancia en particular, con lo cual se tiene una cosmovisión amplia para entender el quehacer educativo en forma integral; el trabajo muestra que la educación presencial requiere que los estudiantes participen de manera presencial y en tiempos rígidos, lo cual dificulta el acceso a muchas personas; entonces, aparece la Educación a Distancia como respuesta, con gran flexibilidad en términos de tiempo y espacio, siendo su mayor reto mantener la calidad de la educación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4450
Appears in Collections:Magíster en Educación a Distancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf2.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.