Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4497
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zuín, María Mercedes | - |
dc.contributor.author | Pardo Sánchez, Madeleine del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2012-11-27T14:59:32Z | - |
dc.date.available | 2012-11-27 | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Pardo Sánchez, Madeleine del Rocío. (2011). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa “Calasanz” de la parroquia el Valle ciudad y provincia de Loja en el período noviembre 2010 – junio 2011. (Trabajo de fin de Titulación de Magister En Pedagogía). UTPL, Loja. 162pp. | es_ES |
dc.identifier.other | 373X2770 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4497 | - |
dc.description | La práctica pedagógica es muy importante en la ejecución de todo proceso educativo, porque nos proporciona las herramientas necesarias para direccionar la labor docente, por tal razón se ha llevado a cabo el presente trabajo de investigación con el objeto de establecer una fundamentación teórica sobre las diversas formas de enseñar y aprender; basadas en una sustentación experiencial de los docentes que nos permitirán conocer las diversas actividades educativas, además de establecer las diferentes prácticas sustentadas en una planificación institucional, y los diversos procesos de capacitación profesional , como el modelo pedagógico que se sustenta. Para recolectar los datos se ha tomado como muestra a 20 docentes, 10 de educación General Básica y 10 de Bachillerato; a 40 estudiantes, 20 de E.G. B. y 20 de Bachillerato y a directivos de este establecimiento educativo El proceso metodológico se realizó mediante visitas, aplicación de entrevistas a los directivos, encuestas a los docentes y estudiantes sobre la realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la educación Ecuatoriana en los centros educativos de Básica y Bachillerato de la unidad educativa antes mencionada. Luego de recoger, analizar e interpretar los datos y resultados de la investigación, se determinó que el modelo pedagógico –curricular practicado en esta Unidad Educativa es el constructivista. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Loja - Loja - Ecuador | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Planificación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Maestría en Pedagogía | es_ES |
dc.title | “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa “Calasanz” de la parroquia el Valle ciudad y provincia de Loja en el período noviembre 2010 – junio 2011” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Pardo_Sanchez_Madeleine_del_Rocio_373X2770.pdf | 2.54 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.