Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4497
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZuín, María Mercedes-
dc.contributor.authorPardo Sánchez, Madeleine del Rocío-
dc.date.accessioned2012-11-27T14:59:32Z-
dc.date.available2012-11-27-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationPardo Sánchez, Madeleine del Rocío. (2011). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa “Calasanz” de la parroquia el Valle ciudad y provincia de Loja en el período noviembre 2010 – junio 2011. (Trabajo de fin de Titulación de Magister En Pedagogía). UTPL, Loja. 162pp.es_ES
dc.identifier.other373X2770-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4497-
dc.descriptionLa práctica pedagógica es muy importante en la ejecución de todo proceso educativo, porque nos proporciona las herramientas necesarias para direccionar la labor docente, por tal razón se ha llevado a cabo el presente trabajo de investigación con el objeto de establecer una fundamentación teórica sobre las diversas formas de enseñar y aprender; basadas en una sustentación experiencial de los docentes que nos permitirán conocer las diversas actividades educativas, además de establecer las diferentes prácticas sustentadas en una planificación institucional, y los diversos procesos de capacitación profesional , como el modelo pedagógico que se sustenta. Para recolectar los datos se ha tomado como muestra a 20 docentes, 10 de educación General Básica y 10 de Bachillerato; a 40 estudiantes, 20 de E.G. B. y 20 de Bachillerato y a directivos de este establecimiento educativo El proceso metodológico se realizó mediante visitas, aplicación de entrevistas a los directivos, encuestas a los docentes y estudiantes sobre la realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la educación Ecuatoriana en los centros educativos de Básica y Bachillerato de la unidad educativa antes mencionada. Luego de recoger, analizar e interpretar los datos y resultados de la investigación, se determinó que el modelo pedagógico –curricular practicado en esta Unidad Educativa es el constructivista.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectLoja - Loja - Ecuadores_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectPlanificación pedagógicaes_ES
dc.subjectMaestría en Pedagogíaes_ES
dc.title“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa “Calasanz” de la parroquia el Valle ciudad y provincia de Loja en el período noviembre 2010 – junio 2011”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Pardo_Sanchez_Madeleine_del_Rocio_373X2770.pdf2.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.