Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4505
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la unidad educativa “Cristo Rey” del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, durante el período lectivo 2010-2011”
Authors: Gorozabel Jalca, Ligia María
metadata.dc.contributor.advisor: Guajala, María Magdalena
Keywords: Métodos de enseñanza
Portoviejo - Manabí - Ecuador
Educación secundaria
Planificación pedagógica
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2012-11-27
Issue Date: 2011
Citation: Gorozabel Jalca, Ligia María. (2011). Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la unidad educativa “Cristo Rey” del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, durante el período lectivo 2010-2011. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister En Pedagogía). UTPL. Portoviejo. 138pp.
Description: Entre los instrumentos de investigación aplicados para el diagnóstico utilicé una encuesta para los estudiantes y otra para los maestros, con el objetivo de investigar sobre el problema diagnosticado y así obtener mayor información directamente de la fuente, el mismo que ayudó a establecer una discusión sobre el tema investigado así como contrastar las respuestas entre uno y otro grupo de informantes, para realizar la propuesta frente a la problemática identificada en el centro educativo. También recurrí al desarrollo de una ficha de observación de los maestros investigados en el salón de clase y al diálogo con los mismos; todo esto para dar mayor sustentación a la investigación realizada. Así mismo hice uso de una cámara fotográfica para plasmar ciertos momentos de la indagación. Luego de la investigación realizada se puede concluir que los docentes deben actualizarse en nuevos recursos y nuevas estrategias pedagógicas, con el objetivo de mantener la atención y motivación que necesitamos en los estudiantes para que este proceso educativo sea de calidad.
metadata.dc.identifier.other: 373X2773
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4505
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Gorozabel_Jalca_Ligia_Maria_373X2773.pdf1.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.