Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4507
Título : Gestión, liderazgo y valores en la administración del Centro Educativo Colegio Técnico “12 de Diciembre” sección nocturna de la ciudad de Celica, durante el año lectivo 2010 - 2011
Autor : Cuenca Silva, Zoila Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade, Gloria
Palabras clave : Educación
Administración educativa
Innovaciones educativas
Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-11-27
Fecha de publicación : 2012
Citación : Cuenca Silva,Zoila Alexandra.(2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración del Centro Educativo Colegio Técnico “12 de Diciembre” sección nocturna de la ciudad de Celica, durante el año lectivo 2010 - 2011. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL. Loja.pp. 107.
Descripción : Los instrumentos de investigación utilizados fueron encuestas a docentes, estudiantes y padres de familia. También se realizó una entrevista a los directivos del plantel. Los resultados permitieron concluir que existe poca comunicación entre directivos y docentes. Los datos de la investigación y análisis respectivo de los mismos evidencian que en la población investigada existe un porcentaje de ellos que considera que el líder del centro educativo es el Consejo Directivo y no el rector del establecimiento. Además se evidencia una falta de liderazgo en el momento de resolver conflictos y promover soluciones pertinentes y oportunas. El liderazgo no basa su importancia en que los directivos o el líder ordenen sino que pueda integrar a la comunidad educativa por el bien y progreso de la institución, pues un verdader o líder sabe delegar funciones a su grupo de trabajo dando responsabilidades a cada integrante de esta manera demuestra su liderazgo. De acuerdo a la investigación realizada se ha comprobado que el centro educativo investigado promueve la vivencia de valores institucionales y personales. La propuesta que se presenta tiene como objetivo mejorar el liderazgo a través de la práctica
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4507
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Zoila Alexandra.pdf1.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.