Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4529
Title: Realidad de la práctica pedagógica y Curricular en el Colegio Técnico Ab. Jaime Roldós Aguilera, del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, durante el año 2011-2012”
Authors: Pesántez Peñafiel, Ana Lucila
metadata.dc.contributor.advisor: Guarderas Valverde, Carlos Enrique
Keywords: Planificación educativa
Educación secundaria
Modelos de enseñanza
Maestría en pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-11-27
Issue Date: 2012
Citation: Pesántez Peñafiel, Ana Lucila . (2012). Realidad de la práctica pedagógica y Curricular en el Colegio Técnico Ab. Jaime Roldós Aguilera, del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, durante el año 2011-2012. (Tesis de Magister en Pedagogia). UTPL, Cuenca. pp.180
Description: En la presente investigación se analizó la práctica docente en el Colegio Técnico “Abogado Jaime Roldós Aguilera”, desde el punto de vista de los estudiantes como la de los docentes directamente en el aula de clases; este análisis se lo realiza bajo la perspectiva de los principios teóricos fundamentales de los Modelos Pedagógicos; lo que permitió indagar sobre la utilización de estrategias, métodos, recursos y demás componentes tanto de la didáctica como del currículo. Determinando que a pesar de que existe gran interés de los docentes por capacitarse sobre la Actualización Curricular ofrecida por el Ministerio de Educación, no se tiene definido un Modelo Pedagógico que oriente la Práctica Docente, además existe cierta confusión, debido a que la mayoría en teoría manifiestan utilizar modelo constructivista, mientras que en la práctica siguen con los lineamientos del modelo tradicional conductista.
metadata.dc.identifier.other: 373X2855
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4529
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis final end end.pdf2.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.