Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4659
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el colegio nacional nocturno Huertas del cantón Zaruma, provincia de el Oro, durante el periodo 2010- 2011”
Authors: Zuín, María Mercedes
Lojano Chica, Rosa Elena
Keywords: Métodos de enseñanza
Zaruma - El Oro- Ecuador
Educación secundaria
Planificación pedagógica
Maestría en Pedagogía
Issue Date: 2011
Citation: Lojano Chica, Rosa Elena. (2011). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el colegio nacional nocturno Huertas del cantón Zaruma, provincia de el Oro, durante el periodo 2010- 2011. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL, Zaruma. pp 217
Description: Producto de la investigación, se concluyó que para lograr la calidad educativa se debe partir desde la construcción del PEI, por constituirse en el motor de trasformación de la institución; debido a que, para lograr aprendizajes significativos en los alumnos, mejorar la práctica docente y lograr acceder a una educación de calidad, primero se debe abrir espacios para la participación de los diferentes actores de la comunidad educativa en los procedimientos de planificación, para así redefinir el rol que corresponde a cada uno en la construcción de la calidad. De esta manera es posible concluir, que el PEI ha de ser una opción viable de reflexión y mejora de la realidad y sentido de repercusión tanto en la calidad de aprendizajes como mejora de la institución y comunidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4659
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS ROSA ELENA LOJANO CHICA.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.