Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4726
Title: “Identificación de competencias profesionales de los Psicólogos requeridas para su inserción laboral en los ámbitos de salud mental, empresarial y educativo en el Ecuador”
Authors: Ariza Rueda, José Gilberto
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Chamba, Julio Cesar
Keywords: Psicología
Salud mental
Psicólogos - Inserción laboral
Psicología - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-05
Issue Date: 2011
Citation: Ariza Rueda, José Gilberto. (2011). Identificación de competencias profesionales de los Psicólogos requeridas para su inserción laboral en los ámbitos de salud mental, empresarial y educativo en el Ecuador. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Psicología). UTPL. Quito. 138pp.
Description: Mediante esta investigación conocimos algunas características de las instituciones evaluadas y su posición frente a la necesidad de contar con un psicólogo en su organización. Para el procesamiento de los datos recogidos se hizo un análisis cuantitativo y cualitativo utilizando una metodología exploratoria, descriptiva, no experimental y transeccional. Se consultaron sobre 20 competencias básicas, los resultados cuantitativos se exponen a través de tablas y gráficos para, a partir de allí, describir las competencias mas puntuadas, diferentes según los fines específicos, en cada área en cuestión. Encontramos, además, que el sector educativo y el sector salud mental son los que mas apertura brindan al psicólogo para la inserción laboral, mientras que en el sector empresarial son reemplazados, todavía por otros perfiles profesionales mas relacionados con los resultados cuantitativos. El sector alternativo (social) recién esta siendo impulsado, pero tiene enormes proyecciones como empleador publico y comunitario.
metadata.dc.identifier.other: 150X1040
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4726
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Ariza_Rueda_Jose_Gilberto_150X1040.pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.