Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4736
Title: “Mejoramiento de la gestión de calidad en el servicio de emergencia del hospital regional Isidro Ayora de Loja durante el periodo abril-septiembre del 2011”
Authors: Chamba Díaz, Edha Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra, Maria Del Carmen
Keywords: Atención hospitalaria
Servicio social
Emergencias médicas - atención
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-05
Issue Date: 2011
Citation: Chamba Díaz, Edha Alexandra. (2011). Mejoramiento de la gestión de calidad en el servicio de emergencia del hospital regional Isidro Ayora de Loja durante el periodo abril-septiembre del 2011. (Tesis Maestría en Gerencia Integral de Salud para el Desarrollo Local). UTPl, Loja. pp 126
Description: Con el análisis de la problemática, se pudo establecer que en el servicio antes mencionado había una Inadecuada calidad de atención en los usuarios/as demandantes. Por tal motivo, se propuso el siguiente proyecto de acción encaminado al ―Mejoramiento de la Gestión de Calidad en el servicio de Emergencia del Hospital Provincial General Isidro Ayora de Loja durante el periodo Abril-Septiembre del 2011‖.Para ello, se utilizó la metodología del Marco Lógico que constituye una herramienta dinámica para diseñar, ejecutar y evaluar los resultados obtenidos, utilizando como instrumentos la matriz de involucrados, árbol de problemas, árbol de objetivos y matriz del marco Lógico. Con la ejecución del proyecto se logró que el 80% del personal de salud esté capacitado en Normas, Protocolos y Sistema de Triage; se está aplicando el Triage para una clasificación básica, rápida y oportuna de los pacientes, en corto tiempo se ha iniciado un proceso de cambio en la actitud de los usuarios/as en lo referente a la priorización de las emergencias, esto se ve reflejado en la línea de base sobre la percepción de la calidad de atención luego de implementar la estrategia de Triage. Sin duda, el proyecto ejecutado disminuyó la insatisfacción del usuario y el tiempo de espera en la atención recibida, lo que mejoró la calidad en la atención sanitaria de los usuarios/as.
metadata.dc.identifier.other: 360X1742
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4736
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Chamba_Edha_360X1742.pdf4.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.