Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/47638
Título : | Juegos Cooperativos y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales dentro de la asignatura de Educación Física, en los estudiantes de EGB Superior |
Autor : | Arcos Crespo, Rosa del Cisne Estrella Ponce, Fabricio Ricardo |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | Estrella Ponce, F. R. Arcos Crespo, R. D. C. (2023) Juegos Cooperativos y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales dentro de la asignatura de Educación Física, en los estudiantes de EGB Superior [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/47638 |
Resumen : | Abstract: It s the teacher s responsibility to help develop their students skills and strengthen them. For this reason they have the obligation to analyze, research and implement these techniques and/or tools that will help them. For example cooperative games. In this study it was analyzed how these games helped the EGB superior 8th grade students, to develop social skills in physical education. This investigation presented a mixed approach and a type of descriptive- exploratory research. The Goldstein social skills scale was used For data recollection. This list was applied to 40 pre and post intervention students. After the cooperative games program was applied, the results showed better social skills development between them. Reason why the teachers need to maximize the use of techniques and tools that help students. As conclusion we can say that using cooperative games help the development of social skills in students, making them helpful and cooperative between them. |
Descripción : | Resumen: Es responsabilidad de los docentes ayudar a desarrollar y potenciar las habilidades sociales de los estudiantes, por lo cual tienen la obligación de analizar, buscar y ejecutar aquellas técnicas y/o herramientas que les ayude a la práctica docente, como, por ejemplo, los Juegos Cooperativos. En este estudio se analizó como los juegos cooperativos ayudaron al desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de octavo grado de EGB Superior, en el área de Educación Física. La investigación presentó un enfoque mixto y un tipo de investigación descriptivo exploratorio. El instrumento de recolección de datos fue la escala de habilidades sociales de Goldstein, aplicada a cuarenta estudiantes pre y post intervención. Los resultados evidencian un mejor desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes, después de la aplicación del programa de juegos cooperativos, por lo cual los docentes deben potenciar el uso de técnicas y herramientas que ayuden a los estudiantes. Se concluye, que el uso de los Juegos Cooperativos ayuda al desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes, convirtiéndolos en colaborativos y cooperativos entre ellos. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137102.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.