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Title: Estrategias de comunicación y marketing del Giro d Italia Ride Like A Pro Ecuador
Authors: Puertas Hidalgo, Rosario Johanna
Castillo García, Paúl Alexis
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Castillo García, P. A. Puertas Hidalgo, R. J. (2023) Estrategias de comunicación y marketing del Giro d Italia Ride Like A Pro Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/47692
Abstract: Abstract: Sport is one of the most important social and cultural phenomena, with audiences of millions of people worldwide. Communication is essential in this area and its correct use is essential to encourage the interest of fans, investors, sponsors and the media. The Giro d'Italia is a road cycling race in stages with a total of 3,445.6 km and 21 stages from Budapest in Hungary to Verona in Italy. With more than 100 editions, it is one of the most recognized sporting events in the world. The degree work seeks to analyze the communication and marketing strategies used by the organizers of the Gruppo Squali Sport Management event to promote the sporting event that took place in the city of Quito-Ecuador, thus allowing an understanding of the necessary tools to execute the successful event. The proposed research will be carried out using a mixed methods approach combining qualitative and quantitative advantages and providing a wide range of possibilities and deep insight into the findings.
Description: Resumen: El deporte es uno de los fenómenos sociales y culturales más importantes, con audiencias de millones de personas a nivel mundial. La comunicación es imprescindible en este ámbito y su correcto uso es trascendental para incentivar el interés de aficionados, inversores, patrocinadores y medios de comunicación. El Giro d Italia es una carrera de ciclismo de carretera por etapas con un total de 3.445,6 Km. y 21 etapas recorridos desde Budapest en Hungría hasta Verona en Italia. Con más de 100 ediciones es una de los más reconocidos eventos deportivos en el mundo. El trabajo de titulación busca analizar las estrategias de comunicación y marketing que utilizaron los organizadores del evento Gruppo Squali Sport Management para promocionar el evento deportivo que tuvo lugar en la ciudad de Quito Ecuador, permitiendo así alcanzar un entendimiento de las herramientas necesarias para ejecutar el evento con éxito. La investigación propuesta se llevará a cabo utilizando un enfoque de métodos mixtos que combinan las ventajas y cualitativas y cuantitativas proporcionando una amplia gama de posibilidades y una visión profunda de los hallazgos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137287.TITN.
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