Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/47825
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAyala Chauvín, Marco Antonioes_ES
dc.contributor.authorOrdóñez Sánchez, Félix Gabrieles_ES
dc.date.accessioned2023-09-21T20:36:20Z-
dc.date.available2023-09-21T20:36:20Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationOrdóñez Sánchez, F. G. Ayala Chauvín, M. A. (2023) Uso de GeoGebra para representaciones de las trazas de funciones de dos variables y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de ingeniería [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/47825es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363036es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137109.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El software GeoGebra ha ganado popularidad en entornos educativos debido a su capacidad para mejorar la comprensión y manipulación de objetos matemáticos como las funciones de dos variables en universidades. Es por este motivo que el presente trabajo de titulación busca analizar el uso del software GeoGebra para la gráfica tridimensional de funciones de dos variables por medio del método de trazas y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes de ingeniería civil de la Universidad Técnica Particular de Loja. Los datos fueron recopilados por medio de un pre, post cuestionario y una encuesta de satisfacción utilizando una investigación cuasiexperimental ya que se analizó dos grupos uno de control y otro experimental, con un enfoque descriptivo explicativo. En conclusión, se encontró una diferencia significativa entre los dos cursos luego de haber empleado la secuencia de estudio correspondiente, llegando a que el software GeoGebra si influye positivamente en el rendimiento académico de los alumnos de ingeniería civil, mejorando sus habilidades de análisis y compresión de problemas prácticos y teóricos, aumentando su motivación y participación durante el transcurso de la clase.es_ES
dc.description.abstractAbstract: GeoGebra software has gained popularity in educational environments due to its ability to improve the understanding of mathematical concepts such as functions of two variables in universities. It is for this reason that the present degree work seeks to analyze the use of GeoGebra software for the graphing of functions of two variables by means of the trace method and its influence on the academic performance of civil engineering students of the Universidad Técnica Particular de Loja. The data were collected by means of a pre, post questionnaire and a satisfaction survey using quasi-experimental research since two groups were analyzed, a control group and an experimental group, with a descriptive-explanatory approach. In conclusion, a significant difference was found between the two courses after having used the corresponding study sequence, reaching the conclusion that GeoGebra software does have a positive influence on the academic performance of civil engineering students, improving their skills of analysis and understanding of practical and theoretical problems, increasing their motivation and participation during the class.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleUso de GeoGebra para representaciones de las trazas de funciones de dos variables y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de ingenieríaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.