Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4892
Título : “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio particular universitario “La Asunción” de la Ciudad de Cuenca – provincia del Azuay”
Autor : Serrano Cueva, Víctor Manuel
Castro Villalobos, Susana
Palabras clave : Pensamiento creativo
Psicología educativa
Desarrollo del pensamiento
Cuenca - Azuay - Ecuador
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
Fecha de publicación : 2011
Citación : Castro Villalobos, Susana. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio particular universitario “La Asunción” de la Ciudad de Cuenca – provincia del Azuay. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Cuenca. pp 116
Descripción : Todo proceso de evaluación hace referencia a la acción y efecto de evaluar, lo que nos permite valorar cuan bueno o malo es el objeto fenómeno o proceso evaluado. La evaluación ha sido considerada como un medio para determinar en que medida se han logrado unir objetivos previamente establecidos. También la evaluación debe ser pensada como un proceso sistemático y riguroso de recopilación de datos, de manera que se pueda disponer de información continua y significativa para conocer la situación o estado alcanzado. Partiendo de un análisis teórico, relacionado con la didáctica, pedagogía y evaluación de procesos de aprendizaje, en donde se acentúa sobresalientes autores tales como Piaget, el cual enfoca su teoría de estadios del pensamiento, Vygotsky, con su teoría sociocultural, y Ausubel, con su aprendizaje significativo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4892
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
THESIS TERMINADA.pdf2.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.