Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4896
Title: “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica de la unidad educativa politécnica Kennedy de la ciudad de Cuenca”
Authors: Guerrero, Galo
Muñoz Vásquez, Patricia
Keywords: Pensamiento creativo
Psicología educativa
Desarrollo del pensamiento
Cuenca - Azuay - Ecuador
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
Issue Date: 2011
Citation: Muñoz Vásquez, Patricia. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica de la unidad educativa politécnica Kennedy de la ciudad de Cuenca. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Cuenca. pp 107
Description: La formación de un pensamiento lógico desde los primeros años de escolarización es el objetivo en todas las asignaturas del currículum en los diversos sistemas educativos. Esta es una necesidad latente sobre todo en una sociedad en la cual los conocimientos han dejado de ser prioritarios, pues la capacidad para comprenderlos, interpretarlos y utilizarlos de la forma adecuada al contexto es lo verdaderamente importante; por ello debemos como docentes reconocer que el camino está en brindar una educación integral. Con estos antecedentes la Universidad Técnica Particular de Loja pone en evidencia el programa para el desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes del décimo año de educación básica, programa que fue diseñado con el fin de promover en los estudiantes un mayor desempeño en las operaciones intelectuales, es decir, en el desarrollo de las habilidades de pensamiento.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4896
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdf5.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.