Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49153
Título : Diseño de un modelo de aprendizaje organizacional en la COOPERATIVA. AHORRO-CRÉDITO SAN-JOSÉ S.J. de la ciudad de Cuenca, año 2021 2022
Autor : Ojeda Vivanco, Ana Gabriela
Gómez Peralta, Celso Santiago
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Gómez Peralta, C. S. Ojeda Vivanco, A. G. (2023) Diseño de un modelo de aprendizaje organizacional en la COOPERATIVA. AHORRO-CRÉDITO SAN-JOSÉ S.J. de la ciudad de Cuenca, año 2021 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49153
Resumen : Abstract: Currently, one of the most relevant activities that an organization can count on is knowledge management, this dynamic allows the company to constantly generate a value proposition by promoting active knowledge in each of the workers, it is for this reason, the objective of this research is to design an organizational learning model in the COOPERATIVA. AHORRO CRÉDITO SAN-JOSÉ S.J. from the city of Cuenca. Therefore, a methodology with a mixed approach was applied where qualitative tools such as the semi-structured interview and quantitative tools such as the survey were used, where the main results were found to strengthen the information management processes. From this, an improvement proposal was generated, based on the Nonaka and Takeuchi knowledge management model.
Descripción : Resumen: En la actualidad una de las actividades con mayor relevancia con las que puede contar una organización es la gestión del conocimiento, esta dinámica permite a la empresa generar de manera constante una propuesta de valor fomentando el conocimiento activo en cada uno de los trabajadores; es por esta razón que, la presente investigación titulada Diseño de un modelo de aprendizaje organizacional en la COOPERATIVA. AHORRO-CRÉDITO SAN JOSÉ S.J. de la ciudad de Cuenca, año 2021 2022. tiene como objetivo diseñar un modelo de aprendizaje organizacional. Por lo que se aplicó una metodología con enfoque mixto en 16 trabajadores y el gerente, en donde se usaron herramientas cualitativas como la entrevista semi estructurada y cuantitativas como la encuesta, en donde se encontraron como principales resultados una carencia en los procesos para retener la información y en los procesos de transmisión del conocimiento empresarial. A partir de ello, se generó una propuesta de mejora, basados en el modelo de gestión del conocimiento de Nonaka y Takeuchi para mejorar los procesos de gestión de la información en la empresa.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136718.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.