Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49593
Title: La Enseñanza Religiosa Escolar y su influencia en el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes del nivel de Bachillerato
Authors: López Jiménez, Junior Elio
Salinas Cárdenas, Edisson Fabián
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Salinas Cárdenas, E. F. López Jiménez, J. E. (2023) La Enseñanza Religiosa Escolar y su influencia en el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes del nivel de Bachillerato [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49593
Abstract: Abstract: This research project was conducted at the Fiscomisional Educational Unit "Río Upano" during the school year 2022-2023, with the theme: "School Religious Education and its influence on the achievement of significant learning in high school students". The objective of this research was to analyze the didactic process of School Religious Education through a study of strategies and competencies and how these have helped to develop significant learning in students, through an analytical-comparative study of competencies. A descriptive method was used and a questionnaire of 35 questions focused on 4 different aspects of School Religious Education, with a sample of 400 high school students. As a result, it was demonstrated that there is a good didactic process of School Religious Education, which has allowed obtaining satisfactory data on strategies and skills such as identifying main points of the classes, comparing notes, contrasting what they are studying with what they already know, reflecting on their knowledge, performing self-evaluations, forming study groups, and providing suggestions to improve the classes, contributing to the development of significant learning.
Description: Resumen: El presente proyecto de investigación se realizó en la Unidad Educativa Fiscomisional Río Upano durante el año lectivo 2022-2023, con el tema: La Educación Religiosa Escolar y su influencia en el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de bachillerato . EL objetivo de esta investigación fue analizar el proceso didáctico de la Enseñanza Religiosa Escolar a través de un estudio de estrategias y competencias y como estas han ayudado a desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes, a través de un estudio análico - comparativo de las competencias. Se utilizó un método descriptivo y un cuestionario de 35 preguntas centradas en 4 aspectos diferentes de la Enseñanza Religiosa Escolar, con una muestra de 400 alumnos de bachillerato. Como, resultado se demostró que existe un buen proceso didáctico de la Enseñanza Religiosa Escolar, lo que ha permitido obtener datos satisfactorios sobre estrategias y habilidades como identificar puntos principales de las clases, comparar apuntes, contrastar lo estudiando con lo que ya conocen, reflexionar los conocimientos, realizar autoevaluaciones, formar grupos de estudio, y brindar sugerencias para mejorar las clases, contribuyendo al desarrollo de aprendizajes significativos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137339.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.