Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49615
Title: | Integración de la herramienta gráfica Desmos como agente dinamizador del aprendizaje en el ámbito de la derivación, en el nivel de bachillerato, año 2023 |
Authors: | Sánchez Romero, José Edmundo Ordóñez Merino, Evelyn Michelle |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Ordóñez Merino, E. M. Sánchez Romero, J. E. (2023) Integración de la herramienta gráfica Desmos como agente dinamizador del aprendizaje en el ámbito de la derivación, en el nivel de bachillerato, año 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49615 |
Abstract: | Abstract: The following degree work lies in the importance of using the graphic tool Desmos as a useful resource to energize learning in the field of derivation, since It is presented in a visual and attractive way to illustrate and explain the concepts, facilitating the understanding and learning this area of ​​mathematics. Therefore, to meet the proposed objectives, classes were developed with two groups in a fiscal educational institution, in order to evaluate and compare the impact that the Desmos graphic tool has on the mathematical practice. The methodology that was put into practice is mixed approaches due to the quantitative, qualitative and quasi-experimental uses, channeling the importance in the different graphic tools available. Finally, to obtain results, In both situations, different techniques and instruments were used to support the collection. of data, thus obtaining significant samples to analyze and compare whether the use of Desmos tool helps improve academic performance in first-year students B.G. |
Description: | Resumen: El siguiente trabajo de titulación radica en la importancia de utilizar la herramienta gráfica Desmos como recurso útil para dinamizar el aprendizaje en el ámbito de la derivación, ya que se presenta de forma visual y atractiva para ilustrar y explicar los conceptos facilitando la comprensión y el aprendizaje de esta área de la matemática. Por lo tanto, para cumplir los objetivos planteados se desarrolló clases con dos grupos en una institución educativa fiscal, con el fin de evaluar y comparar el impacto que tiene la herramienta gráfica Desmos en la práctica matemática. La metodología que puso en práctica son enfoques mixtos debido a los usos cuantitativos, cualitativos y cuasiexperimentales, canalizando la importancia en el de las distintas herramientas gráficas disponibles. Finalmente, para la obtención de resultados, se utilizó en las dos situaciones distintas técnicas e instrumentos como apoyo en la recolección de datos, obteniendo así muestras significativas para analizar y comparar si el uso de la herramienta Desmos ayuda a mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de primero BG. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136834.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.