Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49624
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico octubre 2022 - febrero 2023 |
Autor : | Rodríguez Romero, Juan Carlos Ríos Delgado, Andrea Soledad |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | Ríos Delgado, A. S. Rodríguez Romero, J. C. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico octubre 2022 - febrero 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49624 |
Resumen : | Abstract: The present work entitled systematization of the activities developed in the process of teaching-learning in the teaching practices of the Alonso de Mercadillo School, had as a general objective to evaluate the results of the practice based on the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the lesson plan to reorient, substantiate and innovate your professional performance. The work began with the compilation of information through the documentary review technique, through the preparation of content sheets, extracted from different bibliographic sources. HE They systematized four plans for the subjects of Mathematics, Natural Sciences, Language and Literature and Social Studies. Based on the results obtained, it is concluded that no There is a relationship between the planning elements, the proposed activities are distance from the skill and the evaluation indicator, which is why it fails to reach the aim. Therefore, it is recommended to carry out an analysis and reflection of the correspondence between the elements of planning, to create a true awareness of what is desired teach. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Alonso de Mercadillo , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. El trabajo inicio con la recopilación de la información a través de la técnica de la revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se sistematizaron cuatro planes de las asignaturas de Matemática, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura y Estudios Sociales. Con base a los resultados obtenidos se concluye que no existe una relación entre los elementos de la planificación, las actividades propuestas se alejan de la destreza y el indicador de evaluación, es por ello, que no logra alcanzar el objetivo. Por lo que se recomienda realizar un análisis y reflexión de la correspondencia entre los elementos de la planificación, para crear una verdadera conciencia de lo que se desea enseñar. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136829.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.