Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4975
Título : | “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio Johannes Kepler de la ciudad de Quito” |
Autor : | Ortega, Edith Romo Narvaéz, Ximena Cumandá |
Palabras clave : | Pensamiento creativo Psicología educativa Desarrollo del pensamiento Quito - Pichincha - Ecuador Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis |
Fecha de publicación : | 2011 |
Citación : | Romo Narvaéz, Ximena Cumandá. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio Johannes Kepler de la ciudad de Quito. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Quito. pp 134 |
Descripción : | La metodología utilizada, es la aplicación de un instrumento de evaluación de Tolbin y Carpie, y una adaptación de este al que se le denominó versión ecuatoriana; como muestra de la población estudiada se escogió a estudiantes décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Johannes Kepler” ubicado en la ciudad de Quito. Los instrumentos utilizados fueron: El Test de Pensamiento Lógico de Tolbin y Carpie (TOLT por sus siglas en inglés), al cual también se denominó en esta investigación Test de la versión internacional. El Test de Pensamiento Lógico, versión ecuatoriana (adaptación de la versión internacional y que ha sido realizada en el Centro de Educación y Psicología de la UTPL). El Programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal (elaborado en el Centro de Educación y Psicología de la UTPL). |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4975 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis final.pdf | 1.74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.