Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4975
Título : “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio Johannes Kepler de la ciudad de Quito”
Autor : Ortega, Edith
Romo Narvaéz, Ximena Cumandá
Palabras clave : Pensamiento creativo
Psicología educativa
Desarrollo del pensamiento
Quito - Pichincha - Ecuador
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
Fecha de publicación : 2011
Citación : Romo Narvaéz, Ximena Cumandá. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio Johannes Kepler de la ciudad de Quito. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Quito. pp 134
Descripción : La metodología utilizada, es la aplicación de un instrumento de evaluación de Tolbin y Carpie, y una adaptación de este al que se le denominó versión ecuatoriana; como muestra de la población estudiada se escogió a estudiantes décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Johannes Kepler” ubicado en la ciudad de Quito. Los instrumentos utilizados fueron: El Test de Pensamiento Lógico de Tolbin y Carpie (TOLT por sus siglas en inglés), al cual también se denominó en esta investigación Test de la versión internacional. El Test de Pensamiento Lógico, versión ecuatoriana (adaptación de la versión internacional y que ha sido realizada en el Centro de Educación y Psicología de la UTPL). El Programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal (elaborado en el Centro de Educación y Psicología de la UTPL).
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4975
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis final.pdf1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.