Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49809
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Basantez Quizpi, Xavier Ernesto | es_ES |
dc.contributor.author | Coloma Castillo, Cristhian Damian | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T20:21:22Z | - |
dc.date.available | 2023-09-25T20:21:22Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Coloma Castillo, C. D. Basantez Quizpi, X. E. (2023) Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscal ALFG. Víctor Naranjo Fiallo de la provincia del Oro [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49809 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1362773 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136843.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: En la presente investigación se analiza el tema: Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscal ALFG. Víctor Naranjo Fiallo de la provincia del Oro. El problema que se plantea para la presente investigación hace alusión a la siguiente pregunta: ¿Cuáles principios del Constructivismo Social aportan al desarrollo de la Propuesta Pedagógica Institucional?, para dar respuesta a esta interrogante que forma parte de la problemática de la investigación se planteó el siguiente objetivo: Valorar los principios del constructivismo social en la práctica pedagógica. Desde la presente investigación, a través de una metodología cualitativa, donde como método se empleó el análisis de contenido, el mismo que es un método de interpretación de textos desde donde se busca reafirmar o extraer nuevos conocimientos, se revisará la propuesta pedagógica institucional. El análisis la propuesta pedagógica institucional permite la identificación del Constructivismo Social en dicha propuesta, que busca ayudar a los estudiantes a interiorizar, reorganizar o transformar nueva información, esta transformación se da a través de la creación de nuevos aprendizajes y esto resulta del surgimiento de nuevas estructuras cognitivas que les permiten enfrentar situaciones iguales o similares en la realidad. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: In this research the topic is analyzed: Principles of social constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal of the Fiscal Educational Unit ALFG. Victor Naranjo Fiallo of the province of Oro. The problem that arises for this investigation makes allusion to the following question: What principles of Social Constructivism contribute to the development of the Institutional Pedagogical Proposal?, to answer this question which is part of the research problem, the following objective was set: Assess the principles of social constructivism in pedagogical practice. From the present research, through a qualitative methodology, where the method was used content analysis, which is a method of interpreting texts from which seeking to reaffirm or extract new knowledge, the pedagogical proposal will be reviewed institutional. The analysis of the institutional pedagogical proposal allows the identification of the Social Constructivism in this proposal, which seeks to help students internalize, reorganize or transform new information, this transformation occurs through the creation of new learning and this results from the emergence of new structures cognitive abilities that allow them to face the same or similar situations in reality. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscal ALFG. Víctor Naranjo Fiallo de la provincia del Oro | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.