Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49828
Título : Quizizz y su incidencia en la evaluación de la habilidad para la lectura compresiva con estudiantes de educación básica
Autor : Quezada Lozano, Grethy del Rocío
Guayanay Chinchay, María
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Guayanay Chinchay, M. Quezada Lozano, G. D. R. (2023) Quizizz y su incidencia en la evaluación de la habilidad para la lectura compresiva con estudiantes de educación básica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49828
Resumen : Abstract: The present research involves the application of the Quizizz tool and tries to determine its incidence in the evaluation of reading ability with students of basic education, since it has been detected that middle school students when taking the annual SER test reach an average of 690 points out of 1000, which shows their low level of reading comprehension. Accordingly, a quasi-experimental research of quantitative approach was implemented with fifty students from one of the local educational institutions, for this purpose, was divided into two groups, a control group and an experimental group, then the SisAT test was applied in a traditional way to the first group and to the second group through the Quizizz platform. The results showed that the control group obtained a total of 265 points while the experimental group reached 379 points for the development of the skill, which showed an increase of 43% in the overall performance of the group, thus demonstrating the feasibility of implementing the Quizizz platform to improve the comprehensive reading of students.
Descripción : Resumen: La presente investigación implica la aplicación de la herramienta Quizizz e intenta determinar su incidencia en la evaluación de la habilidad lectora con estudiantes de educación básica, puesto que, se ha detectado que los estudiantes de educación media al realizar la prueba anual SER alcanzan un promedio de 690 puntos sobre 1000, lo que demuestra su bajo nivel de comprensión lectora. En función de ello, se implementó la investigación cuasi experimental de enfoque cuantitativo con cincuenta estudiantes de una de las instituciones educativas de la localidad, para el efecto, se dividió en dos grupos uno de control y otro experimental, luego se aplicó el Test SisAT de forma tradicional al primer grupo y al segundo a través de la plataforma Quizizz. Los resultados demostraron que, el grupo de control obtuvo un total de 265 puntos mientras que, el grupo experimental alcanzó 379 puntos en torno al desarrollo de la destreza, lo que demostró un incremento del 43% en el rendimiento general del grupo; así se demuestra la viabilidad de implementar la plataforma Quizizz para mejorar la lectura comprensiva de los estudiantes.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137069.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.